Como se pueden ver en las entradas anteriores, he hecho referencia a numerosas fundaciones que facilitan la llegada de las aulas a los propios hospitales. Bien, pues en este caso no he querido pasar por alto la labor que realiza la empresa "Correos". Siempre se nos viene a la cabeza que esta compañía se dedica a la repartición de mensajería instantánea, sin reparar en las colaboración que llevan a cabo con otras instituciones.
Desde el año 1999 en colaboración con la ONG Payasos sin Fronteras, contribuye a través del programa "Correos reparte sonrisas" a favorecer la mejora y calidad de vida de niños y niñas hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles que necesitan refuerzo psicológico y emocional.
Éstos tienen una filosofía de que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden llegar a favorecer los procesos de recuperación. Este proyecto consiste principalmente en la celebración de fiestas infantiles con espectáculos de humor en los que participan payasos, títeres o algunos personajes famosos.
Para tener más información acerca de este trabajo visitar el siguiente enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario